Aire comprimido en la obra

Eficiencia y versatilidad en la obra

En el sector de la construcción el aire comprimido es indispensable. Al ser un elemento fundamental en las tareas de construcción, es decisivo para definir la eficiencia y la productividad en las obras. La tecnología de aire comprimido ofrece un gran número de ventajas que optimizan el flujo de trabajo y mejoran los resultados notablemente, tanto para alimentar las herramientas como para servir de apoyo en la manipulación de materiales o en trabajos de demolición.

Tres compresores móviles, M125, M50E y M44, en servicio en una obra.

Compresor móvil o adaptado a la obra: La posibilidad de elegir entre diferentes chasis con o sin freno de inercia y la de instalación estacionaria sobre trineos o pies permiten adaptar los equipos a cualquier lugar de trabajo.

Los sistemas de aire comprimido de KAESER están diseñados para las condiciones específicas de la construcción. Robustos, compactos y de fácil manejo, nuestros compresores y componentes de tratamiento suministran un aire comprimido confiable, incluso en condiciones climáticas adversas. Nuestras soluciones son tan versátiles como diversas las posibles aplicaciones. Móviles y estacionarios, compresores de tornillo y de pistón, motores de combustión y eléctricos: tenemos la respuesta a cualquier necesidad.

El amplio campo de presiones y la gran gama de equipamientos ofrecen además la flexibilidad necesaria para sus proyectos.

Aplicaciones

Aplicaciones del aire comprimido en la construcción.

En las obras, el aire comprimido se usa de múltiples formas, desde la alimentación de herramientas hasta la manipulación de materiales o tareas de demolición.

Nuestros servicios y prestaciones

Los compresores y componentes de tratamiento de KAESER se distinguen por su durabilidad, confiabilidad y su facilidad de manejo. Gracias a su adaptación óptima a las duras condiciones de las obras, estos equipos robustos y compactos facilitan el trabajo diario. Así, se mejora la productividad y se reducen los costos. Nuestra red global de asistencia técnica y nuestro inteligente sistema de vigilancia a distancia permiten conseguir una disponibilidad máxima del aire comprimido, incluso en las obras más remotas.

Eficiencia desde el primer hasta el último gesto

En las obras, el suministro de aire comprimido debe ser sencillo y, sobre todo, confiable. Nuestros compresores de tornillo y de pistón móviles producen aire comprimido de manera confiable en cualquier lugar.

Da igual si se trata de un proyecto de construcción pequeño, de grandes edificios o de obra pública. KAESER se ha propuesto como meta encontrar siempre la mejor solución para cada aplicación. El objetivo: Máxima eficiencia y rendimiento, así como facilidad de mantenimiento y operación. No pierda el tiempo. Confíe en KAESER. 

Compresores adaptados a cada aplicación

Los compresore móviles deben contar con una alta flexibilidad operativa para prestar servicio en los más distintos entornos y en un gran número de aplicaciones. Factores como la temperatura y la humedad ambiental, la presión de servicio, la altitud o el perfil de ciclos de carga juegan un papel decisivo.

Para poder responder ante todo tipo de requisitos, sean lo exigentes que sean, nuestros compresores pueden equiparse con un gran número de opciones. Nuestra gama incluye desde componentes de tratamiento como filtros o post-enfriadores de aire comprimido y distintas versiones de chasis hasta variantes con generador para suministrar al mismo tiempo aire comprimido y corriente eléctrica.

Todo a la vista: TELEMATICS

La monitorización del estado (condition monitoring) profesional permite controlar los compresores en todo momento y detectar cambios con rapidez. De esta forma es posible reaccionar pronto ante síntomas de desgaste o errores, lo cual permite alargar la vida útil del compresor, evitar paradas y ahorrar costos.

Monitorización en remoto de los avisos y los números característicos (indicación de datos de servicio) del compresor que está en la obra.

Los datos relevantes están disponibles allí donde se necesitan: Es posible consultar en remoto los datos de servicio, la ubicación por GPS o los datos detallados del equipo.

Con el sistema de monitorización del estado TELEMATICS de KAESER, la Industrie 4.0 llega a las obras. Para conseguirlo, KAESER equipa, tras firmar un contrato sobre el uso de datos, los compresores portátiles de fábrica y sin costo adicional con un módem y los conecta al portal telemático. Los controladores integrados en los compresores, SIGMA CONTROL SMART y SIGMA CONTROL MOBIL 2, registran y procesan todos los datos de funcionamiento del compresor y los transmiten al portal telemático. Tanto la supervisión central como el procesamiento de los avisos de servicio se realizan desde el panel de mandos. Este sistema permite efectuar en remoto las siguientes funciones: Indicación de los datos de servicio, avisos e informes, ubicación por GPS, plan de mantenimiento, esquema general y datos detallados de la máquina y GeoLeash.

Hechos de interés

FAQs, datos e información del sector de la construcción

Las herramientas neumáticas presentan un gran número de ventajas frente a las herramientas eléctricas: Son más ligeras, más fáciles de manejar, más seguras, más potentes y su mantenimiento es más sencillo.

Un punto adicional importante es que un solo compresor puede alimentar varias herramientas. De esa manera puede prescindirse de otras fuentes de accionamiento. Además, el uso de aire comprimido en la obra mejora la eficiencia notablemente. 

Las herramientas neumáticas funcionan con más rapidez que sus equivalentes eléctricas, de modo que permiten realizar las tareas en menos tiempo. Así, el proyecto avanza más deprisa, lo cual reduce en gran manera los costos globales. Por otra parte, las herramientas neumáticas son más robustas y se recalentan menos, lo que alarga su vida útil y reduce sus costos de mantenimiento.

  • Mayor duración de las herramientas
  • Menos recalentamiento
  • Reducción en los costos de mantenimiento
  • Mayor eficiencia en las obras

Los sistemas de aire comprimido son más sostenibles y más ecológicos que otras fuentes de energía. ¿Por qué?: Los compresores KAESER son altamente eficientes y, por tanto, consumen poco. Como un solo compresor puede utilizarse para un gran número de aplicaciones, se evita tener que alimentar distintos aparatos eléctricos con su propio suministro eléctrico.

Además, los compresores tienen una larga vida útil y requieren poco mantenimiento, lo cual reduce la probabilidad de averías mecánicas. El gasto de mantenimiento se minimiza y se ahorra en recursos importantes. Esto hace que los compresores KAESER sean la elección más sostenible para empresas de construcción que quieren mejorar su balance medioambiental.

Un compresor para todas las aplicaciones en la obra.

Para conseguir una flexibilidad incluso mayor, hemos equipado nuestros potentes compresores MOBILAIR con la regulación pV. Gracias a esta innovadora tecnología, un mismo equipo puede funcionar a presiones entre 6 y 14 bar.

El usuario es quien define la presión. El compresor regula el flujo volumétrico.

¿Necesita aire comprimido para accionar sus herramientas neumáticas?
Sin problemas. Puede ajustar el compresor sencillamente a 7 bar.

¿Al día siguiente necesita aire comprimido para un tratamiento de hormigón?
Nada más fácil. El compresor también suministra aire comprimido a 12 bar de modo confiable.

La presión puede ajustarse en pasos de 0,1 bar para adaptarla con exactitud a cada aplicación. Más flexibilidad, imposible.